The Latest

SANTO DOMINGO.- Empleados del    Senado y de la Cámara de Diputados avanzan en  los trabajos de remozamiento de las distintas áreas del Congreso Nacional para recibir al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, quien  este jueves rendirá cuentas de su gestión de gobierno correspondiente al año 2019, y dirigirá un mensaje a la nación.

Las instituciones a cargo de planes destinados al alivio de la pobreza, alimentación, nutrición escolar y protección de población vulnerable en general deberán adquirir los insumos necesarios para esos programas exclusivamente en la agroindustria y la industria nacional, siempre y cuando esta demuestre la capacidad de poder suministrarlos, en procesos competitivos de acuerdo con lo que establece la Ley Núm. 340-06 de compras y contrataciones públicas.

Poder Ejecutivo promulga Ley de Garantías Mobiliarias

 SANTO DOMINGO, D.N.- El Presidente Danilo Medina promulgó la Ley 45-20 sobre Garantías Mobiliarias, un hito que marca el establecimiento de un marco jurídico claro, moderno y eficiente para la instauración de un sistema de garantías como herramienta de acceso y expansión del crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el país.

Sánchez Ramírez. - Más de 150,000 habitantes cuentan desde hoy con la asistencia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, luego de que el presidente Danilo Medina dejase en funcionamiento el servicio en los cuatro municipios de provincia.